Cuna de los bebes

Publicado en Consejos

Resultado de imagen de cuna bebes

Hasta los dos años se desaconseja la almohada por riesgo de asfixia. A partir de esta edad, puede utili­zarse una muy plana

Durante los primeros meses es recomendable que el bebé duerma en la habitación de los padres. Sigue leyendo este artículo y planifica la cunita de tu bebe.

 

La cuna debe ser amplia y confortable, homologada, estable, con formas lisas o redondeadas que garanticen la seguridad. Es recomendable colocarla en una zona de la habitación lejos de fuentes de calor o frío excesivos.  No situarla debajo de cuadros o estanterías. No hay que colocar cerca de la cuna objetos que puedan caerse sobre el bebé. Los juguetes deben de estar fuera de la cuna.

La cuna debe tener una altura interna mínima de 60 centímetros, es decir, desde el punto más profundo de la cuna hasta el punto más alto de la barandilla.

Si tiene barrotes, la separación entre ellos debe ser de entre 4,5 y 6,6 centímetros, con el fin de evitar que el bebé introduzca la cabeza o alguna extremi­dad entre ellos y pueda quedar atrapado. Entre el colchón y los bordes de la cuna no debe haber un hueco de más de 2 centímetros por cada lado.

El colchón debe ser duro, evitando que el bebé se hunda en él, resistente y transpirable. Sus medidas deben ser adecuadas a la cuna, ya que un colchón pequeño puede dejar huecos atrapando una pier­na o brazo del bebé. Puede ser de muelles, látex o viscoelástica. Sería conveniente introducir el colchón en una funda con cremallera y un protector de col­chón.

Hasta los dos años se desaconseja la almohada por riesgo de asfixia. A partir de esta edad, puede utili­zarse una muy plana.

http://enfamilia.aeped.es/edades-etapas/cuna